martes, 24 de febrero de 2015

Nuestro calzado se vuelve internacional

Este miércoles 25 de febrero hasta el próximo viernes día 27 se va a celebrar una de las ferias del calzado más importantes a nivel mundial en Lineapelle, Milán. Se trata de un escaparate donde se darán muestra los referentes en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del calzado. Este año participarán en dicha muestra 52 fabricantes españoles. La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC)gestiona la expedición.

Dentro de nuestro país es conocida nuestra tradición como excelentes fabricantes de calzados en piel, pero cada vez más este reconocimiento viene de países extranjeros. La zona de Alicante y Elche con tradición de fabricantes y en general la Comunidad Valenciana aportarán 40 firmas a la feria internacional. En total nuestros representantes ocuparán un total de 1.800 metros cuadrados de exposición mostrando las novedades de la temporada de primavera-verano de 2016.

La participación de calzado español en las ferias internacionales demuestra el potencial de nuestra tierra y valora la calidad de los materiales y el diseño. Si queremos vestir con estilo no nos hace falta ir muy lejos.


lunes, 16 de febrero de 2015

Cómo elegir el calzado para los niños

Esta semana queremos ayudaros a elegir el calzado para los más peques de la casa. Lo principal es elegir el calzado adecuado a sus diferentes etapas de crecimiento:
  • En los primeros meses de vida lo ideal es que el niño lleve calcetines o zapatos sin suela. Calzado que le permita libremente al pie crecer.
  • A partir de los 10 meses, etapa en la que hay que fomentar el gateo lo ideal es que sean zapatos sin hebilla para evitar rozaduras y zapatos reforzados por delante y detrás para proteger los dedos de golpes.
  • Cuando empiezan a andar lo importante es un calzado que le sujete el tobillo (el zapato no debe taparlo para permitir que se desarrolle la musculatura y los ligamentos en esa zona) y que la suela poco rígida y flexible. El velcro les da autonomía y es una opción perfecta de cierre.

Durante los 10 primeros años de vida el pie está en plena fase de crecimiento con lo que habrá que revisar con frecuencia si no se han quedado pequeños los zapatos.  Las recomendaciones básicas para elegir un buen calzado infantil son:

  • Calzado flexible y ligero
  • Materiales naturales y transpirables
  • Forma ancha que se adapte a la forma del pie
  • En verano sandalias bien ajustadas al pie

lunes, 9 de febrero de 2015

¿Proteges a tus pies contra el frío?

En medio de esta ola de frío muchos habrán echado un vistazo a su armario en busca de unos zapatos o botas de invierno y se habrán encontrado conque no tienen un calzado adecuado para afrontar el frío. Es importante en esta época del año contar con calzado que nos proteja de las condiciones adversas del clima como puede ser la lluvia, la nieve o el viento y el frío helado. La calidad de los materiales también será indispensable para garantizar la comodidad de tus pies.

En lo primero que debes pensar es dónde pasas más tiempo fuera de casa. Si vas al trabajo en coche y vas a estar bajo techo puedes elegir un calzado que te proporcione comodidad, pero si por contra vas en transporte público o te ves forzado a pasar mucho tiempo en la calle busca también el abrigo y el aislamiento. Si tus zapatos o botas los compras de colores neutros como negro o marrón te será más fácil combinarlos y usarlos a diario.

Para zonas donde predomina la lluvia elige botas de agua impermeables, con un
buen calcetín estarás calentito y protegido. piensa en la relación calidad precio: si es un zapato diario te merecerá la pena gastarte un poquito más que si es un calzado para días especiales. Y siempre recuerda sentirte cómodo cuando lo pruebes en la tienda y que sea de tu talla.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Pros y contras de caminar descalzo



Los estudios y los avances en la tecnología han propiciado el desarrollo de un calzado adaptado a las necesidades de los distintos tipos de pies, sin embargo son muchos los defensores de recuperar el pie descalzo. Si bien es cierto debemos tener en cuenta los pros y los contras de realizar tan actividad. 


La mayor parte de los expertos están de acuerdo en que caminar descalzo por un entorno seguro, como puede ser nuestra casa ayuda a transpirar los pies, dejarlos descansar de tacones o formas estrechas de los zapatos. En la playa, por ejemplo, podemos disfrutar de un masajeador y exfoliante natural como es la arena. A los bebés caminar descalzos les ayuda a reconocer el entorno y a mejorar su interconexión neuronal motora. Aunque lo que recomiendan siempre los podólogos es caminar en ambientes naturales, que es para lo que en su origen están pensados los pies.

Pero caminar descalzo también tiene sus contras ya que exponemos la piel a agresiones externas, la piel se desidrata más fácilmente y la falta de amortiguación puede ser un problema para el resto del cuerpo. Nuestros pies no están preparados para afrontar las texturas y materiales industriales de hoy en día, los pies necesitan protección y amortiguación, por eso se inventó el calzado. Contar con unos buenos zapatos, botas o lo que quieras ponerte es imprecindible. Tienes que sentirte cómodo, recuerda que tus pies llevan al resto de tu cuerpo. Así que si queremos descansar nuestros pies debemos hacerlo con prudencia y para el resto del tiempo viste tu calzado preferido.