Muchas veces nuestros pies se resienten, tienen durezas o rozaduras y necesitan cuidados. Esta semana os traemos un post con algunos consejos para que cuidéis vuestros pies en casa con remedios caseros.
- Ayuda a tus pies a descansar: Es tan sencillo como ponerlos a remojo una vez por semana con agua caliente y sal gorda. Además es algo que puedes hacer mientras ves la televisión, lees etc.
- Mejora la circulación: Lo mejor es el contraste rápido de agua caliente a fría. Cada dos semanas sería lo recomendable.
- Mantenimiento diario: Aplica crema hidratante sobre los pies y masajéalos suavemente: ayudarás a impedir durezas y a descansar a tus pies. Así mismo con el ritual de la ducha lo ideal nada más salir de ella y tener los pies húmedos es rascar con la piedra pómez aquellas zonas con durezas para suavizarlas poco a poco. Por último seca bien tus pies sin olvidarte de la parte entre los dedos y si sudas mucho usa talco.
- ¿Tienes durezas? Te proponemos varios tratamientos con productos naturales:
- Mezcla zumo de limón con vaselina para cubrir e hidratar tus grietas.
- Otra mezcla: 3 cucharadas de aceite de aguacate, 2 puñados de sal y dos gotas de aceite de menta. Con esta mezcla debes masajear los pies durante 3 a 5 minutos y aclarar con agua tibia. Además de eliminar las durezas evitas el mal olor.
- Exfolia tus pies mezclando tu crema hidratante con agua para eliminar la piel muerta.
Con estos consejos además de presumir de pies con tus zapatos favoritos estarán 100% sanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario