martes, 13 de enero de 2015

Cómo llevar zapatos de tacón

Muchas son las mujeres que son capaces de soportar incómodos zapatos con tal de lucir una figura más estilizada gracias a unos tacones de infarto. La consecuencia es la eterna lucha entre la comodidad y salud frente a la estética y la belleza. Por ello estrenamos el blog con algunos consejos sobre cómo vestir zapatos de tacón y no morir en el intento.

Los detractores hablan de que el uso de tacones provoca malformaciones en los pies, las rodillas y problemas de espalda como alteraciones en la columna. La verdad es que no están muy alejados de la realidad ya que estamos desplazando el pie a un estado "antinatural". A pesar de ello hay muchas mujeres dispuestas a lucirlo en salidas u ocasiones especiales. Para ello existen una serie de recomendaciones que pueden hacer más llevadera la carga y ayudar a nuestra salud.

Existen muchas alturas de tacones, lo ideal sería no superar los 9 centímetros (ya que el pie estaría demasiado angulado) y un mínimo de 3, por lo que nos quedamos con los zapatos de entre 5 o 6 centímetros.

En cuanto a las formas es el tacón ancho el que nos aliviará más la carga, aunque para aquellas que quieran lucir tacones de vértigo pueden optar por los que tienen plataforma.

Queremos lucir nuestros tacones en veladas, ocasiones especiales o salidas nocturnas. Las mujeres bailamos, vamos de un sitio para otro y hay un momento en que los pies dicen basta. Para ello lo mejor es llevar en el bolso calzado de repuesto, unas manoletinas nos pueden salvar la vida. 

Tus pies sufren mucho por ti: te llevan donde tú quieres, aguantan tu peso y solo se quejan cuando no pueden más, así que ¡Por qué no recompensarlos con un buen masaje? Utiliza cremas especiales para pies cansados y masajéalos tras una jornada agotadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario