lunes, 26 de enero de 2015

¿Ya tienes tus Valverde del Camino?

Hemos necesitado a la princesa de Kembridge para popularizar por todo el mundo uno de los artículos del calzado español más castizos: la bota campera. Hace ya unos cuantos años que Kate Middleton, futura reina de Inglaterra lució en varias ocasiones unas botas de la ahora internacionalmente conocida marca de Valverde del Camino, pero ¿qué sabemos de ella?

Los vestigios sitúan su nacimiento en el siglo XIX. En 1873 un artesano de dicho pueblo onubense ganó el premio al mejor zapato de mujer en una Exposición Internacional en Viena. Hasta que en 1912 se fundó la primera fábrica la elaboración de todas las botas se realizaba en pequeños talleres artesanales.

Las botas de Valverde del camino, típicas botas camperas de montar a caballo se fueron modernizando y actualmente hay una gran cantidad de modelos para hombre, mujer y niño. Todas ellas realizadas con pieles de primera calidad y con un precio asequible para tal trabajo artesanal. Muchas tiendas en internet ofrecen la oportunidad de comprarlas, pero no hay anda mejor si se da la oportunidad de probarlas, comprobar la textura de su piel, que nos encajen como un guante. En Calzados Benito disponen de una amplia gama de botas y botines de Valverde del Camino, tanto para mujer como para hombre. No pierda la oportunidad de probarse una pieza única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario