lunes, 6 de abril de 2015

Luce unos pies perfectos esta primavera

Ya está comenzando el buen tiempo y poco a poco nos animamos con el calzado de temporada y a lucir nuestros pies. Dejamos atrás el invierno, los calcetines y las botas, pero ¿están nuestros pies preparados? Durezas, falta de hidratación, rozaduras etc., todo ello motivos por los cuales nos da miedo mostrar nuestros pies. Esta semana os traemos unos consejos para lucir sin tapujos vuestros pies:

Uñas bien cortadas y rectas. Evita que estén demasiado cortas o demasiado largas en las esquinas, esto te ayuda a prevenir las uñas enterradas.

No uses demasiado tiempo flip flops, sabemos que son muy prácticas pero este tipo de zapatos no le dan el soporte suficiente a tus pies y, a la larga, puede causar dolor de espalda baja y de tobillos.

Si vas a salir de viaje, asegúrate de llevar suficientes pares de calcetines. Es importante mantener nuestros pies limpios y secos para evitar malos olores y la posible aparición de hongos.

Trata de estar descalzo el mayor tiempo que puedas en climas muy calurosos. Claro, excepto en terrenos en donde te puedas lastimar o lugares públicos como albercas o regaderas comunales.

Si tienes alguna herida causada por fricción de los dedos con las tiras de las sandalias, trátala de inmediato. Limpia el área afectada, sécala con cuidado y deja que sane al aire libre. No la cubras con gasas ni con banditas de sanación.

Remueve las asperezas y células muertas de tus pies e hidrata diariamente tus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario