martes, 12 de mayo de 2015

Algunos consejos para disfrutar de la piscina en verano

Se acerca el buen tiempo y dentro de unas pocas semanas muchas piscinas abrirán sus puertas. Son lugares de ocio y diversión, pero no debemos olvidar que son lugares transitados por mucha gente que también puede darnos algún susto.
Las enfermedades relacionadas con los pies pueden dispararse en estos lugares por eso no está demás tomar algunas precauciones.

Por ejemplo las infecciones causadas por hongos aumentan por el contagio a través del agua en estos recintos públicos, ya que sus esporas permanecen mucho tiempo vivos en estos ambientes, el calor y la humedad son sus aliados. Causan normalmente micosis de piel y uñas (hongos) .

El pie de atleta es otra de las afecciones más comunes:  aparece entre los dedos de los pies, aunque también puede darse en las uñas, las plantas y los lados de los pies. Sus síntomas incluyen enrojecimiento, picor, sequedad y agrietamiento de la piel que hay entre los dedos. A algunas personas también les salen unos bultitos rojos, escamosos y llenos de pus en las plantas y laterales de los pies.

Para prevenir todos estos problemas os traemos esta semana unos consejos útiles:

  • Usar siempre chanclas por la piscina, vestuarios y duchas públicas, nunca descalzo.
  • Hay que secarse bien después de cada chapuzón, sobre todo los pies y los pliegues de la piel y entre los dedos.
  • Usar un calzado que transpire para que no suden los pies y se recalienten. Lo ideal son materiales naturales y no sintéticos y si es calzado que mantenga el pie al aire también es beneficioso.
  • Utiliza polvos para los pies que reducen la transpiración y ayuda a que estén secos.
  • Usa calcetines de fibras naturales (hilo y algodón), no sintéticas. Si es necesario cámbiate varias veces al día.
  • Lávate bien los pies con jabón después de acudir a estos centros públicos. Se insistente con los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario