martes, 5 de mayo de 2015

Curiosidades sobre los zapatos

Esta semana queremos acercaros algunas de las curiosidades de este complemento de moda tan necesario, pues ¿quién puede vivir sin calzado?

1. Su antiguedad.
La necesidad de calzarse impulsó al hombre del paleolítico hace miles de años a cubrir sus pies. los más antiguos de los que se tienen constancia datan del 7.000 - 8.000 a.c. Eran unas sandalias halladas en Estados Unidos.

2. Las mujeres fanáticas de los zapatos. Se calcula que de promedio una mujer gastará hasta 469 pares en toda su vida. Solo en Europa una pesona consume un promedio de 5,5 zapatos al año.

3. La importancia de un buen zapato. ¿Sabes que el pie está formado por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones? Elige bien a tus compañeros de viaje.

4. Los zapatos más caros. Fueron una réplica de las que lució Judy Garland (Dorothy en el Mago de Oz) que se subastaron por 3 millones de euros. Se realizaron para conmemorar el 50 aniversario del film y llevaban incrustados 4.500 rubís en este par de zapatos, además de detalles con 1350 quilates en diamantes.

5. El origen de los zapatos de tacón. Se cree que su origen está en Catalina de Médicis en el siglo XVI y fueron usados en su boda con el Duque de Orleans y a aprtir de aquí los llevaron todas las mujeres de la corte.

6. EL origen de las tallas. Data de 1324 como mandato del rey Eduardo II; mientras que en el siglo 18 se generalizó el uso de distinto calzado entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario