lunes, 25 de mayo de 2015

¿Cómo conservar los zapatos?

Ahora que ya comienza a notarse la entrada del buen tiempo muchos aprovechan para hacer cambio de armario de temporada, guardar los pesados abrigos y sacar la ropa y los conjuntos de verano. Esto también ocurre con los zapatos, por eso queremos aprovechar esta semana para daros algunos consejos sobre cómo cuidar los zapatos día a día dependiendo además del material que se trate y cómo conservarlos.

Día a día:

  • Mantener la higiene en el interior de los zapatos es importante, para ello puedes utilizar un spray desinfectante que venden en supermercados o farmacias: así evitas la aparición de hongos.  
  • Es mejor evitar llevar el mismo calzado dos días seguidos para permitir que estos se aireen y se deshumidifiquen.
  • Puedes cambiar la suela y prolongar así la vida de tus zapatos. Mejor si las cambias cada uno o dos años y si estas son antideslizantes.


Depende del material de tu calzado éste exigirá un cuidado u otro, aquí van algunos consejos:

  • Piel: La piel hay que hidratarla como lo hacemos con nuestra propia epidermis. Puedes lavarlos con un trapo suave para eliminar las manchas superfluas. Para hidratarlos, puedes utilizar un trapo con leche desmaquillarte que “tratará” el cuero. Hay que dejarla secar. También es inútil encerarlos rápidamente. Es mejor esperar varias semanas antes de aplicar un betún del mismo color o incoloro.
  • Terciopelo: Es más frágil que la piel. Más delicado para el cuidado, como el nobuck. No hay que encerarlo pero existen cremas para limpiar manchas en este tipo de zapatos. Utiliza siempre un trapo suave seco o ligeramente humidificado o una goma especial para ello.
  • Piel sintética: Es menos frágil que la piel natural. Limpiar con un trapo húmedo o con un cepillo suave. Dar cera o betún e impermeabilizar.
  • Charol: Como es muy brillante es fácil que queden restos en él. Lavar con una esponja y agua enjabonada. Para las manchas utilizar un trapo empapado de disolvente sin acetona (el que se utiliza para las uñas) .

El método ideal para conservar tus zapatos:

  • Es obligatorio proteger el calzado de la humedad y guardarlos en un lugar limpio y seco. 
  • Lo ideal sería guardarlos en su propia caja o en una funda cuando termine la temporada. 
  • Para que el zapato mantenga su forma original y se pliegue lo menos posible puedes utilizar una horma de madera. Cuidado con no comprar una demasiado grande ya que podría ceder el calzada. También puedes rellenar el zapato con papel de periódico o de seda para que guarde su forma original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario