lunes, 15 de junio de 2015

Mejoran las exportaciones del calzado español

El calzado español está de nuevo de enhorabuena y es que según los últimos datos lanzados por la FICE (Federación de Industriales del Calzado Español) las exportaciones de calzado este primer trimestre del año han crecido un 10,2% en volumen respecto al mismo periodo del año pasado.

Las cifras no engañan y que se hayan vendido 46,6 millones de pares de zapatos con sello español valorados en 869 millones de euros es una buena noticia.

Este próximo sábado arranca la primera cita importante del año a nivel internacional, la Expo Riva Shuch en Italia. El sector del calzado aprovechará para presentar en el certamen las nuevas colecciones de calzado para la temporada primavera-verano de 2016. Además las industrias del calzado aprovechan para ajustar sus planes de producción. Hasta Italia se van a desplazar 14 empresas de calzado de Elche y dos de Elda, aprovechando las mismas la ocasión para llevar reposiciones de la campaña otoño-invierno de este invierno.

La feria de Riva del Garda que cerrará sus puertas el martes de la próxima semana. Con 42 años de actividad y 84 ediciones, el certamen italiano es actualmente la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. La Expo Riva Schuh reunirá a unas 1.300 empresas, siendo el 70% de las mismas extranjeras. La última edición de enero contó con 10.800 visitantes, de los que un 60% fueron extranjeros, de más de 100 países. El perfil del visitante al certamen italiano va desde la distribución organizada de grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo o cadenas de tiendas de hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario