lunes, 22 de junio de 2015

El origen de las sandalias

Ahora que llega el verano ¿Cuál es tu calzado favorito? Seguro que para muchas mujeres sus inseparables sandalias son su elección. Y es que se trata de un calzado cómodo y fresco que nos permite ir a la moda.

¿Sabías que la sandalia más antigua de la que se tiene constancia fue de unas piezas de hace más de 10.000 años? Se tiene constancia de que las más antiguas fueron unas encontradas en Egipto hechas de paja, y es que este tipo de calzado son muy típicos en zonas calurosas. Los de la gente más humilde estaban hechos de paja, mientras que los de la nobleza y clases altas ya utilizaban cuero y para su decoración materiales nobles como el oro.

Hoy en día la evolución en los materiales ha permitido que las tengamos en varias versiones, con tacón, de dedo etc., y que volvamos a estilos antiguos emulando a romanos o egipcios. Las sandalias se reinventan cada temporada adaptándose a la moda.

Recordad siempre hidratar mucho los pies de cara al verano para no lucir talones agrietados o durezas que a parte de produciros daño son muy antiestéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario