martes, 28 de julio de 2015

5 tipos de zapatos y cómo cuidarlos

Esta semana os traemos algunos consejos sobre cómo cuidar distintos tipos de zapato, sobre todo de distintos materiales. Allá vamos:

Cuero:
Uno de los materiales más tradicionales y más comunes en los zapatos. Lo ideal es limpiarlos con un paño húmedo y para alargar su vida y evitar grietas lo ideal es aplicarles grasa o productos de impermeabilización. Un truco infalible: utiliza esponjas mágicas.

Sintéticos:
Para su limpieza con un paño húmedo basta, aunque si este tejido te genera alguna duda siempre puedes consultar a tu zapatero.

Charol:
La ventaja es que son más fáciles de limpiar, al igual que el cuero los podemos limpiar con un paño húmedo. Si se rayan o tiene alguna pequeña grieta los podemos rellenar con pomada retirando el exceso de la misma.

Ante o Nobuck:
 En este caso y como el cuero hay productos que ayudan a impermeabilizar los zapatos que serán muy útiles para los días de lluvia. Si tienes la mala suerte de que se mojan los zapatos lo que hay que hacer es arrugar un periódico y meterlo dentro de los zapatos para que el papel absorber la humedad.

Plástico:
El ideal es limpiarlo con un jabón de coco. Como los zapatos de plástico no transpiran lo mejor es limpiarlos de forma periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario