jueves, 2 de julio de 2015

Mitos y leyendas sobre los pies

Esta semana os queremos traemos algunos mitos y leyendas de los pies, creencias a veces infundadas que pueden provocarnos más dolor que cura. Aquí van algunos:
  • Si tienes dolor de pies camina por la playa. Muchas personas aun tienen en su cabeza es ley "lógica" debido a la relajación que produce el mar, el contraste de temperatura con el agua y otras muchas excusas. Pero lo cierto es que no todas las dolencias de pies son iguales y a veces si tenemos problemas musculares por ejemplo podemos estar forzando a nuestros pies de manera innecesaria.
  • Los juanetes y los dedos "en garra" los producen los tacones y zapatos estrechos. Realmente no se ha comprobado y muchos hombres también padecen esta dolencia sin haber calzado nunca un tacón alto o zapatos estrechos. Lo mejor es siempre cuidar los pies a todas las edades: no olvidemos limpiarlos e hidratarlos.
  • Todos los niños que presentan un problema de pies planos deben recibir tratamiento. Por ejemplo, el pie plano flexible no requiere cuidados especiales. No obstante, en aquellos casos en que genera molestias o dolor es preciso practicar intervención quirúrgica para corregir las anomalías óseas.
  • Cuanto más ligeras sean las zapatillas mejor. Esto no es así. Dependiendo de tu objetivo tienes que tener en cuenta cosas como que ante una carrera de larga distancia una zapatilla ligera que te proteja poco puede crearte una lesión y ser contraproducente.
  • Si me tropiezo la manera de saber que el tobillo no está roto es caminar. Si con el pie podemos apoyar e incluso caminar, definitivamente el tobillo no está roto. Pues bien, esta aseveración no es cierta. De hecho, es posible apoyar el pie e incluso caminar, ya que tanto el hueso como el músculo pueden funcionar como amortiguadores, pero eso no significa que el tobillo no esté roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario