martes, 11 de agosto de 2015

Conoce tu salud a través de tus pies

Cada vez son más numerosos los estudios y la cultura milenaria del estudio de los pies y de cómo en estos está reflejado el resto de nuestro cuerpo. Cómo tocando determinadas partes de la fisionomía de nuestros pies podemos tener un efecto beneficioso por ejemplo, en nuestra cabeza o riñones. Esta semana os traemos un interesante post sobre qué dicen nuestros pies de nosotros: la temperatura, el color, las callosidades,o incluso la forma de nuestros dedos dicen cosas sobre nosotros.

Para leer el pie tenemos que saber qué partes de éste representan las distintas partes de nuestro cuerpo así los dedos representan a nuestra cabeza y vamos bajando hasta el talón que representa a los pies.

  • Empecemos por el principio: como hemos dicho los dedos representan a la cabeza. Por ejemplo una dureza en el cuarto dedo representa problemas de vesícula. Cuando el dedo gordo está encorvado hacia el índice suele haber cálculos biliares. Lo recomendable en estos casos es cuidarse y mediante una buena dieta eliminar toxinas y en ocasiones tomar suplementos vitamínicos o minerales.
  • La columna se ve reflejada en el interior del pie. Lo juanetes se interpretan como una dolencia de la parte superior de la espalda (cervicales). Si queremos aliviarnos deberíamos masajear con nuestros dedos haciendo especial incapié en aquella zona del pie que se corresponda con la parte de la espalda dañada.
  • La zona central del pie corresponde al intestino, hígado, páncreas, estómago etc. Si hay durezas puede ser signo de cálculos biliares en hígado o vesícula. También esta zona intestinal está representada en el talón: grietas o durezas pueden ser síntoma de problemas intestinales.
  • En general si sale una dureza en nuestro pie significa que ese órgano (que representa esa parte endurecida del pie) también está endurecido, tiene rigideces y problemas.
  • El color de los pies también dice mucho de nosotros: amarillo (hígado y vesícula), verde (bazo y sistema linfático). Hay que hacerles caso a tiempo para evitar la acumulación de toxinas.
  • Los famosos ataques de gota (dedo gordo y tobillo enrojecidos, hinchados y con dolor) denota un exceso de ácido úrico.
  • ¿La mejor terapia antiestrés y vuelta al equilibrio de tu cuerpo? Anda descalzo por la arena, hierba, tierra húmeda etc. ¡Estimula tus pies!

No hay comentarios:

Publicar un comentario