viernes, 23 de octubre de 2015

Zapatos planos versus taconazos

Es muy común en círculos femeninos oír aquello de que para estar guapa hay que sufrir, pero nada más lejos de la realidad. Ya lo dijo en su día Marilyn Monroe: "Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo", y la rubia no iba desencaminada. Un buen zapato puede reforzar positivamente nuestra apariencia así como aportarnos mayor seguridad en nosotros mismos.
La elección de un buen calzado es básica para evitar problemas de salud, véase los propios de los pies: molestos callos, juanetes, rozaduras, torceduras, etc.. que duelen con sólo pensarlo. Asimismo, el uso de un calzado inapropiado puede acarrear otro tipo de dolencias en las articulaciones y en la espalda fundamentalmente. Lo que tenemos que tener muy presente es que tan contraproducente puede ser llevar un zapato plano como calzar unos taconazos de vértigo. 

Como hemos mencionado anteriormente, el uso continuado de tacones muy altos puede derivar en lesiones importantes, pero, ¿por qué son malos para los pies los zapatos planos?. Aparentemente son inofensivos, pero el calzado excesivamente plano no amortigua los impactos del pie y por tanto puede derivar en una fascitis plantar así como en contracturas, problemas de columna,tobillos ó caderas. En caso de optar por un zapato plano para nuestro día a día, lo ideal es que éste tenga un tacón de entre 1,5 y 3 centímetros de altura que nos ayude a equilibrar la columna vertebral.

Estamos de acuerdo en que hay un zapato para cada ocasión, ya sea alto o plano, hay ciertos aspectos comunes que hemos de tener en cuenta de cara a la elección de unos buenos zapatos: 
  • Amplitud: el zapato ha de ser lo suficientemente amplio como para que no nos presione o amontone los dedos.
  • Comodidad: que se adapte a nuestra forma del pie y de un material flexible y transpirable.
  • Tallaje: puede ser una obviedad pero no siempre llevamos el calzado que se ajusta a nuestro número, bien sea porque lo hemos comprado movidos por su diseño, precio, etc.. o por un mayor aprovechamiento de nuestro calzado favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario